viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Cómo mejorar mi pronunciación del español GRATIS?

¡Hola!

Esta semana trabajamos en el master de profe de ELE que estoy haciendo la pronunciación y la entonación de los estudiantes extranjeros. Como siempre, luego de reflexionar sobre el tema, comenzamos a trabajar con algunas ideas prácticas para llevarlas a clase, o al blog en mi caso ;) 
Por eso, hoy les presento a PRAAT, una herramienta creada por dos expertos en fonética de la Universidad de Ámsterdam (sé que están pensando, otra vez Holanda, pero de verdad es pura coincidencia). 

Este programa es completamente GRATIS (como se dice en holandés a lo gratuito). Una razón más para utilizarlo en clase o en casa. Ahora no es el fin de este programa mejorar tu entonación, es tú fin hacerlo. 



El programa te ayudará de forma gráfica, pero necesitarás la ayuda de algún nativo para compararte, ya que lo que Praat hace es un espectograma, es decír un gráfico de los sonidos que emites. A partir de aquí puedes probar cuantas veces quieras para que te salga un gráfico lo más parecido posible al de un nativo. 
No queda otra, para hablar bien un idioma hay que practicarlo. Pero lo bueno de las TIC´s es que cada vez esta práctica nos cuesta menos dinero.

Saludos,

Vicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario